jueves, 16 de septiembre de 2010

Misión, Visión, Perfil Profesional y Objetivos de la Carrera Ingeniería Industrial

Misión de la Carrera:

Contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región y del país, mediante la formación con excelencia de Ingenieros Industriales con valores y principios, dotados de las competencias profesionales, capaces de aplicar eficientemente los conocimientos científicos y tecnológicos en la innovación y solución de los problemas relacionados con la producción de bienes y servicios.

Visión de la Carrera:

Ser una Carrera de Ingeniería Industrial acreditada y líder en el medio, comprometida con el desarrollo integral y sostenible de la región y del país, ejecutando el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación y la interacción social en concordancia a los estándares establecidos de la calidad.


Perfil Profesional del Ingeniero Industrial:

El Ingeniero Industrial por su formación integral es líder de equipos interdisciplinarios, capaz de crear, establecer y administrar sistemas productivos y de servicios, lo cual implica ser creativo para la búsqueda de soluciones, versátil y abierto al cambio.

Objetivos de la Carrera:

  • Formar Ingenieros Industriales aptos para planificar, dirigir, organizar, coordinar y evaluar adecuadamente sistemas productivos.
  • Capacitar al estudiante con las técnicas propias de la Ingeniería Industrial que demandan el medio tecnológico y científico.
  • Involucrar al estudiante en la problemática industrial y empresarial del país.
  • Dotar al estudiante de las habilidades requeridas para el logro de una excelente interacción personal.
  • Interactuar y competir académicamente con las mejores escuelas de Ingeniería Industrial del mundo.
  • Desarrollar en los estudiantes las aptitudes requeridas para adentrarse en el mundo de la investigación científica del rango internacional.
  • Desarrollar en los estudiantes un alto sentido ético en el ejercicio de su profesión.
  • Cumplir con todas las etapas para lograr la Acreditación estableciendo compromisos para su mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada